PRE-JARDÍN
'A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad' (Mahatma Gandhi).
24 march
MIS UTILES ESCOLARES
C. sociales
( Borrador y sacapuntas )
- Después de observar el video, el niño tendrá que buscar e identificar en su cartuchera el borrador y sacapuntas
Activity
TRAZO VOCAL "O" "i"
Español
Trazo de la vocal o
Trazo vocal i
Actividad en clase
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
refuerzo: colors yellow ( color amarillo)
Observemos el siguiente video:
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
25 march
Higiene personal
C. naturales
La higiene personal implica cuidar y limpiar el cuerpo. Es importante que los niños comprendan que el aseo en sí mismos es importante para la salud y el bienestar ya que protege el cuerpo de gérmenes y enfermedades.
Explique a su hijo o hija los principales hábitos de higiene en sus rutinas diarias como lavarse las manos antes de comer, después de jugar o de usar el baño; cepillarse los dientes; lavarse la cara y bañarse con regularidad. Hacerlo les ayudará a aprender que estos hábitos son indispensables. Una de las mejores formas de enseñarlo es describir los beneficios que les aporta el aseo diario a medida que lo hacen, como por ejemplo "poner jabón a nuestro cuerpo hará que huela muy bien y que estemos limpios sin bacterias o gérmenes".
observemos el siguiente video
Activity
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
Número 1
Matemáticas
Observemos el video
Número 2
Observemos el video
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
Refuerzo: colors blue ( color azul)
Inglés
Escuchemos la siguiente canción:
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
26 March
Mi familia
Ética y valores
Observemos el siguiente video y aprendamos
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
Palabras con la vocal o
Español
Aprendamos con el siguiente video
Palabras con la vocal i
Aprendamos con el siguiente video
Actividad en clase
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
Manualidad
Artística
Puedes hacerlo con un pedazo de cartulina, tijeras y plumón. Si a tus niños les gustan los animales, qué mejor que hacer esta manualidad sencilla con ellos.
PASOS A SEGUIR EN CARTULINA
- 1. Imprime el archivo y recorta las líneas pespunteadas. Dibujalo en la cartulina de color blanco
- 2. Cierra el pulpo con cinta doble cara o pegamento.
- 3. Pintalo con vinilo del color deseado
- 4. Enrosca las patas del pulpo. En esta parte del proceso es que los niños van a necesitar más ayuda.
- 5. Pégale unos ojitos de plástico o dibujarlos... ¡Y listo!.
- 6. Evidencia de la actividad por medio de un vídeo o fotografía en donde el niño (a) lo esté realizando
Refuerzo: colors red ( color rojo)
Inglés
Escuchemos la siguiente canción:
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
27 March
Pre escritura
Primero necesitamos imprimir la actividad y después es importante que animemos al niño/a contándoles alguna historia. (ejemplo: ¿qué vemos aquí? - una niña - ¿Y como está? - ¿ triste o feliz? -¡Feliz! - Pues la niña está feliz porque le ayudaras a llegar donde la ovejita, ¿le ayudamos? Entonces tienes que buscar vinilo del color que desees y con tu dedito realiza el trazo hasta llegar a la oveja.).
Muevo mi cuerpo
Educación física
- Realicemos un pequeño calentamiento
- Vamos a realizar junto con tu mamita o papito los siguientes ejercicios, como evidencia enviar un pequeño vídeo.
Felicitaciones primeramente a los padres de familia por la entrega y compromiso con sus niños, también felicito a los chiquis por demostrar que somos capaces de realizar las actividades, por la responsabilidad que demostraron y en el siguiente documento podrán observar los resultados de ese esfuerzo.
13 April
NÚMERO 3 - THREE
Matemáticas
Aprendamos con el siguiente video
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 8:00 am
PARTES DEL COMPUTADOR- TECLADO
Informática
observemos el siguiente video de las partes de la computadora
Activity in class
*Realizar un pequeño video en donde se evidencia los niños escribiendo con el teclado.
1. Si tienes un computador en casa, con ayuda de tus papitos y observamos que tiene muchas teclas.
2. Abrir una página en word y colocar la letra en tamaños grande, los chiquis luego oprimen las teclas y observaran que esta aparecerán en la pantalla
* Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 8:00 am
Vocal a
Español
Observemos juntos la vocal a
Actividad en clase
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 8:00 am
LA CREACIÓN DE DIOS
Religión
observemos el siguiente video:
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 8:00 am
14 April
Las comunidades: el campo
C. sociales
Observemos el siguiente video
Activity in class
1. Realiza un pequeño video y enviar al whatsapp en donde realice el sonido de 3 animales que puedas encontrar en el campo.
2. Imprime y realiza la actividad
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 10:00 am
TRAZO VOCAL a
Español
* Observa como realizar la vocal a
* En una hoja de cuaderno realiza el trazo de la vocal a
Actividad en clase
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 10:00 am
COLORS GREEN ( color verde)
Ingles
Escucha y aprende con la siguiente canción
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 10:00 am
15 April
SENTIDO DE LA VISTA
C. naturales
observa y practica con el siguiente video
ACTIVITY IN CLASS
1. REALIZA Y ENVÍA UN PEQUEÑO VIDEO ENSEÑANDO DOS OBJETOS QUE PUEDAS VER.
2. IMPRIME Y REALIZA LA ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 11:30 am
TRAZO DEL NÚMERO 3-THREE
Matematicas
Observa y aprende a realizar el numero 3
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 11:30 am
COLORS GREEN ( color verde)
Ingles
Practica con la siguiente canción
Activity in class
1. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 17 Abril
HORA: 11:30 am
16 April
VALOR DE LA SOLIDARIDAD
Ética y valores
Observa y aprende con el siguiente cuento
Activity in class
1. Envía un pequeño video siendo solidario en casa (ayudando a mamá u organizando los juguetes)
2.imprima y realiza la actividad.
FECHA DE ENTREGA: 20 Abril
HORA: 11:00 am
VOCAL a ( imágenes)
Español
Observa el siguiente video y practica
Actividad en clase
Observa y nombra lo que ves en las siguientes imágenes (envia un pequeño video nombrando 3 objetos que inicien con la vocal a
2. imprime y realiza la actividad
FECHA DE ENTREGA: 20 Abril
HORA: 11:00 am
MANUALIDAD (PLASMADO DE MANO)
Artistica
MATERIALES:
1/8 de cartulina del color que desees
vinilo de color café y verde
pincel
Pasos: (recuerda enviar un pequeño video realizando la manualidad)
1. con ayuda de tus papitos dibujar en el 1/8 de cartulina el tronco de un árbol, luego pintalo de color cafe.
2. pinta tu mano con color verde y plasmala 3 veces siguiendo la muestra de la imagen
COLORS PINK ( color rosado)
Ingles
Escucha y repite
Activity in class
1. Combinemos colores: pinta tu mano de color blanco-white y agrega un gotas rojo-red y observemos el color pink-rosado ( envía un pequeño video realizando la combinación)
2. Imprime la guía y realiza la actividad planteada
FECHA DE ENTREGA: 20 Abril
HORA: 11:00 am
17 APRIL
TRAZOS CURVOS
PREESCRITURA
Objetivos de esta actividad
- Adquirir habilidades motrices necesarias para el dominio de la escritura.
- Ejercitarse en la realización de trazos verticales
- Trabajar la forma correcta de agarrar el lápiz.
ACTIVITY IN CLASS
- imprimir la actividad
FECHA DE ENTREGA: 20 Abril
HORA: 11:00 am
Ejercitando mi cuerpo
Educación física
- NOTA: Recuerda realizar la actividad en uniforme de edu. física o ropa deportiva
- Realicemos un pequeño calentamiento, recuerda enviar un video como evidencia.
Vamos a realizar junto con tu mamita o papito los siguientes ejercicios, como evidencia enviar un pequeño vídeo
FECHA DE ENTREGA: 20 Abril
HORA: 11:00 am
EVALUACIONES
Matematicas
Recuerda que mañana 20 de abril realizaremos la evaluación por medio de videollamada en el horario asignado
Español
Recuerda que mañana 21 de abril realizaremos la evaluación por medio de videollamada en el horario asignado
Inglés
Recuerda que mañana 22 de abril realizaremos la evaluación por medio de videollamada en el horario asignado
C. sociales
Recuerda que mañana 23 de abril realizaremos la evaluación por medio de videollamada en el horario asignado
C. Naturales
Recuerda que mañana 24 de abril realizaremos la evaluación por medio de videollamada en el horario asignado
Dirección de correo electrónico: jmurielserrato@gmail.com